SEGUROS PARA PARTICULARES
Vehículos
¿Mejor nos vemos y nos contamos?
Llámanos gratis para hablar de tu seguro. O, si lo prefieres, contáctanos por WhatsApp.
Trabajamos sólo con las mejores pólizas de las mejores compañías y en las mejores condiciones más favorables para nuestros asegurados.
Los seguros de auto y por ende de motocicleta se pueden clasificar en varios tipos, dependiendo de la cobertura que ofrecen. A continuación, se describen algunos de los tipos más comunes de seguros de auto:
-
- Seguro a terceros: Es el tipo más básico de seguro de auto y cubre solo los daños o lesiones que pueda causar el conductor del vehículo a otras personas o propiedades. No incluye daños al propio vehículo del conductor ni a sus pasajeros.
- Seguro a terceros ampliado: Este tipo de seguro incluye la cobertura de un seguro de terceros, pero también cubre los daños causados por accidentes de tráfico, robo, incendio y otros riesgos.
- Seguro a todo riesgo: Es el tipo de seguro más completo y cubre tanto los daños causados a terceros como los daños al propio vehículo del conductor, independientemente de quién sea el responsable del accidente. También suele incluir cobertura de asistencia en carretera y asistencia en el hogar, entre otras opciones adicionales.
Los seguros a todo riesgo pueden incluir o no una franquicia, que es una cantidad que el asegurado debe abonar en caso de siniestro antes de que el seguro cubra el resto de los daños. En general, las pólizas a todo riesgo con franquicia suelen ser más económicas que las sin franquicia, ya que la compañía de seguros asume menos riesgo.
Existen innumerables diferencias entre las pólizas de una compañía y otro, e incluso entre diferentes variedades de pólizas de una misma compañía.
Algunas de las coberturas más importantes y no siempre analizadas en detalle son:
-
- Capital por muerte e invalidez del conductor.
- Daños atmosféricos y por animales cinegéticos.
- Talleres de libre elección.
- Valor de reposición del vehículo, algunas compañías ofrecen un porcentaje adicional al valor venal del vehículo antes del accidente.
- Asistencia en viajes, merece todo un capítulo para describir las grandes diferencias que puede haber entre distintas compañías y pólizas.
- Etc…
Además por supuesto, de las diferencias más allá de las garantías, del servicio, como pueden ser:
-
- Los tiempos de espera de respuesta desde el call centre y los tramitadores.
- Los convenios con sus peritos y sus mecánicos.
- El interés de los despachos jurídicos en defender los derechos de los asegurados, por ejemplo al luchar el valor de un vehículo cuando ha sido declarado siniestro total frente a la compañía del culpable del siniestro. O al defender unas lesiones de un ocupante durante un siniestro.
- La capacidad de atender los argumentos cuando los intereses de la compañía y los del cliente se enfrentan o la razón se sitúa en una zona “gris”.
- La conectividad con los diferentes sistemas de compañías, mecánicos, corredores, etc…
- La participación en convenios entre compañías o registros de siniestros (TIREA / SINCO).
Cumplimenta este formulario
Adjuntanos al siguiente correo estos documentos y nos encargamos del resto. Carnet de conducir, Ficha técnica del vehículo, Permiso de circulación, Otra póliza de la que seas titular.
Protegido por reCAPTCHA
Política de Privacidad y Terminos
¿No sabes por dónde empezar?
¿Nos vemos en persona o virutalmente?
Concierta una visita.
ANALIZAMOS TUS PÓLIZAS
Prefieres subirnos tus pólizas actuales, investigaremos un poco y te contactaremos para llevar a cabo las aclaraciones que sean necesarias y te presentaremos un análisis exhaustivo.